7 junio, 2020

En Video | Unas 50 personas violaron confinamiento en el balneario Hurtado

Desde el inicio del aislamiento en Valledupar han realizado un total de 5.525 comparendos y 103 personas han sido capturadas en el departamento por violación de medida sanitaria.

Captura de pantalla.

A pesar que el confinamiento nacional  no ha sido levantado por la Presidencia de la República, un grupo de aproximadamente 50 personas fue sorprendido pretendiendo disfrutar de las aguas del balneario Hurtado, haciendo necesario la intervención de la Policía Nacional para restablecer el orden en esta zona de Valledupar.

Lee también: Confirman 32 casos de covid-19 en Batallón de La Guajira

Los infractores en la mañana del domingo se disponían a bañarse en el río pero oportunamente los uniformados despejaron el sitio y lograron imponer 20 órdenes de comparendo por no obedecer  a la autoridad.

Parte del hecho fue registrado en un video por los uniformados en el que se refleja cómo la multitud sale espavorida al recibir el llamado de atención.  Precisamente el balneario es fuertemente  patrullado por ser uno de los mayores atractivos que tiene la población vallenata.

En total la Policía Nacional tiene a disposición 200 uniformados en la capital del Cesar para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las 43 excepciones del sector económico y social reglamentadas en el último decreto del Gobierno Nacional.  

No dejes de leer: Confirman 11 nuevos casos de coronavirus en el Cesar

“Hacemos el llamado a la comunidad para cumplir con las restricciones decretadas por las autoridades las cuales van encaminadas precisamente a salvar vidas”, manifestó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.  

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, por su parte también mostró inconformidad frente al mal comportamiento de los ciudadanos y anunció que tomará medidas más drásticas.

Mientras existan irresponsables que crean que la pandemia es un juego, no valdrá sacrificio de profesionales de la salud, policías, soldados y muchos que luchan por contenerla arriesgando su vida. Ningún esfuerzo será suficiente si la ciudadanía no asume un buen comportamiento. Esto nos obliga a tomar medidas más severas”, dijo el mandatario.

Desde el inicio del aislamiento en Valledupar han realizado un total de 5.525 comparendos  y  103 personas han sido capturadas en el departamento  por violación de medida sanitaria.