30 abril, 2022

En Mariangola niños juegan en aguas putrefactas por manjoles rebozados 

El presidente de la JAC sostuvo además que preocupa la salud de los niños de estos sectores, puesto que juegan en las calles por donde corren las aguas servidas.

Manjoles rebozados en el corregimiento de Mariangola. FOTO: CORTESÍA

La comunidad del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, denuncia el rebosamiento de manjoles ubicados en los barrios La Candelaria y San Miguel, donde los menores de edad juegan en medio de las aguas residuales que recorren por las calles de estas localidades.   

Onaldo Vásquez Guerra, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Mariangola, manifestó que esta es una problemática que data de años y que afecta a los corregimientos del sur de esta capital. 

Este es un problema que tienen los corregimientos de Valledupar porque la única empresa que nos colabora es Emdupar, sin embargo, ellos dicen que no tienen compromiso ni obligación sino que nos colaboran cuando pueden hacerlo”, dijo Vásquez Guerra. 

El presidente de la JAC sostuvo además que preocupa la salud de los niños de estos sectores, puesto que juegan en las calles por donde corren las aguas servidas.

“Entonces, en el corregimiento de Mariangola, en estos manjoles que se están derramando, las aguas negras corren por las calles y, aquí los niños juegan en medio de esas aguas, estamos preocupados por la salud de los infantes y de las personas de la tercera edad”, añadió el comunero.

Por otro lado, el líder comunal aseveró que la empresa de servicios públicos Emdupar envió un carro para solucionar el inconveniente: “Pero por cuestiones del destino el carro se varó y tocó enviar una grúa para que lo regresaran a Valledupar y hasta que no reparen el carro no nos llega la solución al corregimiento”, resaltó Vásquez Guerra.

Cabe destacar que este medio de comunicación en repetidas ocasiones intentó comunicarse con la oficina técnica de Emdupar para conocer cuándo se realizaría la intervención a estos manjoles en Maringola, sin embargo, no fue posible.