Publicidad
Judiciales - 6 diciembre, 2022

En libertad tendero señalado de ofrecer dinero a niña a cambio de sexo en Valledupar

El comerciante Alirio Caicedo afronta cargos por acto sexual con menor de 14 años de edad.

Alirio Caicedo cuando fue capturado.
Alirio Caicedo cuando fue capturado.

El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante otorgó la libertad por vencimiento de términos al tendero Alirio Caicedo Ortega, investigado por presuntamente ofrecerle $10.000 a una niña a cambio de sostener relaciones sexuales con él en un inmueble ubicado en el barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar. 

El juez consideró que se había cumplido el tiempo establecido en la ley para llevar a juicio al comerciante por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad, atribuido por la Fiscalía 13 seccional. 

El escrito de acusación se radicó el 31 de marzo del 2022, (…) a la fecha van 248 días, se verifica lo sucedido en las fechas de audiencias, para concluir que no existe término a descontar a la defensa o el procesado, para un total de 248 días, por ello concede la libertad provisional por vencimiento de términos”, reza el acta de la audiencia del despacho judicial conocida por EL PILÓN. 

Así las cosas, Alirio Caicedo Ortega continuará enfrentando el proceso en libertad por los hechos registrados a finales del pasado mes de enero. 

Según la investigación, la niña de 12 años de edad llegó a comprar en la tienda de Caicedo Ortega, quien habría aprovechado el momento para tocar sus partes íntimas y ofrecerle dinero a cambio de sexo. 

No obstante, la menor de edad no aceptó el ofrecimiento y contó lo sucedido a su mamá que a su vez dio a conocer el caso a la Policía Nacional. 

En consecuencia, Alirio Caicedo Ortega fue capturado y presentado por la Fiscalía en el mes de enero ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares. Desde entonces estaba privado de la libertad en la estación La Permanente de la ciudad. 

La familia del procesado, por su parte, desde que surgió la denuncia realizaron plantones en favor de Caicedo por considerarlo inocente de los hechos.