Publicidad
Judiciales - 7 diciembre, 2022

En La Guajira recuperaron vehículos robados en Barranquilla

El resultado del operativo se debió a un plan candado que hizo la Policía Nacional en la costa Caribe.

Las camionetas se recuperaron en La Guajira y Bolívar.
Las camionetas se recuperaron en La Guajira y Bolívar.

Varias camionetas robadas de un parqueadero de la empresa ‘Ale Mar’ ubicada sobre la calle 42 con carrera 33 del barrio Chiquinquirá de Barranquilla fueron recuperadas en el vecino departamento de La Guajira.

Siete de las ocho camionetas hurtadas de la empresa, donde intimidaron al vigilante, fueron localizadas en la ciudad de Riohacha luego de que los uniformados las identificaran por la alerta que lanzó la central de radio de la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico. 

“Se imparten las características de los vehículos, de las placas, y es con ello que los cuadrantes adscritos al modelo nacional en sus actividades de verificación y control logran primero ubicar a cuatro de esos vehículos que habían sido hurtados. Al momento de hacer la identificación de los particulares, se materializa la captura de los sujetos que estaban conduciendo los vehículos”, manifestó el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de La Guajira. 

Los detenidos son Silvio Laureano Brun de la Cruz, Teófilo Acosta Rodríguez, Leonardo Fabio Charris Cabello y Álvaro Antonio Torres Guerrero, quienes estaban sobre la calle 15 con carrera 32 de Riohacha. Después los uniformados hallaron abandonadas dos camionetas más por el barrio Arriba, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira recuperó un séptimo vehículo sobre la vía que de Riohacha conduce a Maicao.

Las autoridades pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía. Estos serán presentados ante un juez de control de garantías por el delito de receptación. 

Mientras tanto, la Policía Nacional del departamento de Bolívar logró la ubicación del octavo vehículo robado. La recuperación de los automotores se produjo por un plan candado que hizo la Policía Nacional en la costa Caribe.