31 mayo, 2019

En finca de Pailitas: hombre habría sido secuestrado

Carlos Alberto Restrepo Nader fue raptado por sujetos armados mientras estaba fumigando en la finca de su propiedad.

Carlos Restrepo Nader estaba con sus hijos y esposa cuando sucedieron los hechos en Pailitas. 

Referencia.

Cuatro sujetos armados raptaron en la noche del miércoles a Carlos Alberto Restrepo Nader, en la vereda El Diviso, jurisdicción de Pailitas, sur del Cesar.

Carlos Alberto Restrepo Nader

Restrepo fue abordado por los desconocidos cuando se encontraba fumigando en la finca de su propiedad, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de ese municipio.

Por una fuente ligada al caso, se conoció que los delincuentes portaban armas cortas y al llegar encerraron al mayordomo, su esposa e hijos pequeños, para poder llevarse a Restrepo Nader. A la víctima la montaron en una motocicleta color blanco con negro para posteriormente darse a la huida con rumbo desconocido.

Al respecto, el Gaula Militar indicó que “no se tiene claridad en los autores del secuestro, ya qué hay versiones encontradas de las personas que estuvieron en el momento de los hechos. Estamos adelantado las actividades de inteligencia para poder establecer la autoría”.
Sin embargo, EL PILÓN tuvo conocimiento de que los hombres se habrían presentado como integrantes de Los Pelusos y que además el caso está siendo atendido también por la Policía Nacional.

ANTECEDENTES

Esta no sería la primera vez que un caso similar se presenta en lo corrido del año en el Cesar, pues el 10 de enero fue secuestrada la adulta mayor Ana Sofía Vargas Bernal, por delincuentes armados que amordazaron a su esposo para llevársela.

Aunque los malhechores fueron capturados meses después mediante un operativo del Gaula de la Policía Nacional y el Ejército, la víctima estuvo privada de la libertad hasta el 4 de marzo, fecha en que fue liberada por la Fuerza Pública.

Por este caso las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $80 millones, que luego del operativo habrían sido entregados.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co