Según los registros consolidados en el sistema de información de la empresa Creko Consultores, el 78 % de los emprendimientos que participaron en el Festival de La Quinta fueron liderados por mujeres y de estos el 58 % de la fuerza laboral era femenina.
Los 84 emprendedores ofertaron 484 productos de artesanías, accesorios, bisutería, belleza cosmética, jardinería, gastronomía y repostería, textil, calzado, en total cerca de 18.000 unidades de estos productos.
Al igual se registró, según las primeras estadísticas de la empresa consultora, que ingresaron durante el día sábado 17 de agosto un promedio de 1.200 niños a disfrutar de la zona infantil que estuvo bajo la coordinación de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Ejército Nacional y la Fundación Uraku para la Protección y Conservación de los Recursos Naturales.
Lee también: Regocijo en emprendedores por el Festival de la Quinta
La emprendedora de My Rosa, que ofreció accesorios, Mayli Rosado, aseguró que “una vez más se confirma que el Festival de La Quinta es una oportunidad para que la ciudad conozca a los emprendedores de la región y este año vinieron de toda Colombia; nosotros estamos muy felices con la aceptación de las personas que vinieron”.
Johana Vergara, de Caye Cosmética Artesanal, dijo que “la experiencia fue buena. Esto es una gran ventana al comercio para que nos conozcan; nos permite expandir las redes”.
COMIDAS
El stand de comidas típicas del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, fue uno de los más visitados por los comensales que buscaban platos típicos de la región a bajo costo.
Lee también: Candidato se molestó por restricción en Festival de la Quinta
BALANCE
De acuerdo a los organizadores del Festival de la Quinta, aún no tienen un consolidado total de las ventas de los stands, el cual darán a conocer en próximos días.