Publicidad
Categorías
Categorías
Cultura - 19 agosto, 2019

Regocijo en emprendedores por el Festival de la Quinta

Los emprendedores que participaron en la tercera versión de esta actividad manifestaron su complacencia por los resultados positivos.

Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ
Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Una positiva acogida por parte de los habitantes de Valledupar recibió el Festival de la Quinta 2019, según indicaron los emprendedores que participaron de esta iniciativa que cumplió su tercera versión, que fue clausurada ayer por la noche.

De acuerdo a Samir Bracho Barcelona, del emprendimiento San Barlot, que expuso ropa masculina (blazer, camisetas, pantalones y sombreros). “El Festival de la Quinta es algo de otro mundo. Definitivamente Valledupar está mirando hacia otras esferas diferentes al Festival Vallenato. Me contaron que el año pasado pasaron por acá cerca de 25 mil personas, pero este año creo que eso se duplicó; ayer nos tocó subir los stands encima de los andenes porque la gente no alcanzaba a ver”, dijo.

Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Samia Hernández, quien desde Montería llegó con el emprendimiento Coco Caribe para exponer aceite de coco 100 % natural, virgen prensado en frío, que puede ser usado para consumirlo, el cabello, la piel, también se pronunció. “Hemos tenido buena acogida; la gente llega con frecuencia interesada en nuestro producto. Unos compran, otros dicen que comprarán a futuro; lo importante es que estamos dando a conocer nuestra marca”, apuntó.

Lee también: La ciudad ‘se rinde a los pies’ del Festival de la Quinta

Por su parte, María José Pinto, con accesorios La Morenita, inspirados en la virgen de Guadalupe, quien expuso cadenas, pulseras, tobilleras y aretes en acero inoxidable, elaborados a mano, bendecidos previamente por un sacerdote, dijo que “es un espacio donde no solo yo, sino otros emprendedores pueden mostrar lo que hacen, teniendo en cuenta que no tienen una fuente de empleo fija. Me ha ido muy bien en las ventas; pese al calor de la ciudad, las personas llegan y se llevan cositas”.

Otra de las emprendedoras fue Ana Karina Maestre, de On Accesorios y Santa Ana Bendita, con accesorios religiosos y todo tipo de accesorios como argollas, collares, denarios y pulseras, quien opinó que “el Festival de la Quinta me ha parecido muy bueno; se observan familias que vienen a pasarse un rato, donde consumen alimentos, bebidas y se llevan uno que otro recuerdo”.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Landis Gámez, de Salevi, quien expuso plantas como albahaca, hierba buena, florales, cactus, entre otras y que también ofreció talleres orgánicos y miel pura, afirmó que “el Festival de la Quinta me ha parecido bueno porque llegan muchas personas a conocer nuestros productos. Es primera vez que participo en el Festival, me parece un evento bien organizado y de beneficio para los emprendedores. Hemos vendido bastante; a la gente le ha gustado lo que ofrecemos”.

POR MEJORAR

De acuerdo a algunos asistentes, la poca iluminación de noche y la carencia de canecas de basura serían los aspectos por mejorar para próximas oportunidades.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

ORIGEN

El Festival de la Quinta nació de la inquietud de Cristina Zapata Naranjo y Jasser Orozco García, empresarios del centro histórico que se propusieron devolver el protagonismo a la zona fundacional de la ciudad. Ellos, junto a otros gestores y emprendedores locales, buscan generar espacios independientes donde dialoguen la cultura, el arte y el desarrollo empresarial, teniendo como materia prima el talento local.

POR: ANNELISE BARRIGA / EL PILÓN
[email protected]

Cultura
19 agosto, 2019

Regocijo en emprendedores por el Festival de la Quinta

Los emprendedores que participaron en la tercera versión de esta actividad manifestaron su complacencia por los resultados positivos.


Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ
Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Una positiva acogida por parte de los habitantes de Valledupar recibió el Festival de la Quinta 2019, según indicaron los emprendedores que participaron de esta iniciativa que cumplió su tercera versión, que fue clausurada ayer por la noche.

De acuerdo a Samir Bracho Barcelona, del emprendimiento San Barlot, que expuso ropa masculina (blazer, camisetas, pantalones y sombreros). “El Festival de la Quinta es algo de otro mundo. Definitivamente Valledupar está mirando hacia otras esferas diferentes al Festival Vallenato. Me contaron que el año pasado pasaron por acá cerca de 25 mil personas, pero este año creo que eso se duplicó; ayer nos tocó subir los stands encima de los andenes porque la gente no alcanzaba a ver”, dijo.

Lo mejor del emprendimiento local y regional se observó en el Festival de la Quinta. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Samia Hernández, quien desde Montería llegó con el emprendimiento Coco Caribe para exponer aceite de coco 100 % natural, virgen prensado en frío, que puede ser usado para consumirlo, el cabello, la piel, también se pronunció. “Hemos tenido buena acogida; la gente llega con frecuencia interesada en nuestro producto. Unos compran, otros dicen que comprarán a futuro; lo importante es que estamos dando a conocer nuestra marca”, apuntó.

Lee también: La ciudad ‘se rinde a los pies’ del Festival de la Quinta

Por su parte, María José Pinto, con accesorios La Morenita, inspirados en la virgen de Guadalupe, quien expuso cadenas, pulseras, tobilleras y aretes en acero inoxidable, elaborados a mano, bendecidos previamente por un sacerdote, dijo que “es un espacio donde no solo yo, sino otros emprendedores pueden mostrar lo que hacen, teniendo en cuenta que no tienen una fuente de empleo fija. Me ha ido muy bien en las ventas; pese al calor de la ciudad, las personas llegan y se llevan cositas”.

Otra de las emprendedoras fue Ana Karina Maestre, de On Accesorios y Santa Ana Bendita, con accesorios religiosos y todo tipo de accesorios como argollas, collares, denarios y pulseras, quien opinó que “el Festival de la Quinta me ha parecido muy bueno; se observan familias que vienen a pasarse un rato, donde consumen alimentos, bebidas y se llevan uno que otro recuerdo”.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

Landis Gámez, de Salevi, quien expuso plantas como albahaca, hierba buena, florales, cactus, entre otras y que también ofreció talleres orgánicos y miel pura, afirmó que “el Festival de la Quinta me ha parecido bueno porque llegan muchas personas a conocer nuestros productos. Es primera vez que participo en el Festival, me parece un evento bien organizado y de beneficio para los emprendedores. Hemos vendido bastante; a la gente le ha gustado lo que ofrecemos”.

POR MEJORAR

De acuerdo a algunos asistentes, la poca iluminación de noche y la carencia de canecas de basura serían los aspectos por mejorar para próximas oportunidades.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ

ORIGEN

El Festival de la Quinta nació de la inquietud de Cristina Zapata Naranjo y Jasser Orozco García, empresarios del centro histórico que se propusieron devolver el protagonismo a la zona fundacional de la ciudad. Ellos, junto a otros gestores y emprendedores locales, buscan generar espacios independientes donde dialoguen la cultura, el arte y el desarrollo empresarial, teniendo como materia prima el talento local.

POR: ANNELISE BARRIGA / EL PILÓN
[email protected]