16 abril, 2021

En el Cesar más de 1.000 docentes han sufrido de coronavirus

Aducesar hizo un llamado para seguir las clases desde la virtualidad.


IMAGEN DE REFERENCIA.

En el departamento del Cesar, a corte del 8 de abril de 2021, había 1.172 funcionarios contagiados por el covid-19 y 26 fallecidos por esta enfermedad. Además de los 2.775 docentes afiliados, aparte de los casos notificados como positivos para el virus, 1.139 se han recuperado, 7 siguen activos, 29 se han identificados como probables y 1.574 se descartaron.  Así lo dio a conocer la Red Integrada Foscal-CUB, entidad encargada de la prestación integral de los servicios de salud a los usuarios del magisterio.

Lee también: Reportan 385 nuevos casos y 4 muertes por covid-19 en el Cesar

El informe señaló además que este departamento ha registrado 81 docentes hospitalizados, de los cuales 21 ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para covid-19; 3 siguen hospitalizados en sala general y 1 en UCI.

Frente a estas cifras presentada por la Red Integrada Foscal, que también destacó que la tasa de incidencia en el Cesar es de 3.87 % y la letalidad de 2.2 %, el presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Jorge Luis Rivero Larios, señaló que nuevamente solicitaron a los entes territoriales, tanto municipal como departamental, mantener la suspensión de la alternancia mientras se supera la alerta roja.

No dejes de leer: Juzgado sancionó al rector de la UPC, Alberto Luis Cuello

Al mismo tiempo enfatizó que siguen exigiendo que se fortalezca el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los colegios públicos para el regreso a clases semipresencial.

El informe de la Foscal, región siete, que agrupa a los departamentos de Arauca, Cesar, Norte de Santander y Santander, indicó que se han registrado un total de 4.225 casos positivos de coronavirus en pacientes pertenecientes al magisterio.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.