26 julio, 2019

En el Cesar 16.512 estudiantes presentarán las Pruebas de Estado

Los estudiantes que se inscribieron en las Pruebas de Estado podrán consultar el lugar donde presentarán el examen desde este viernes 26 de julio.

El 11 de agosto los estudiantes a nivel nacional realizarán el exámen del Icfes. 

IMAGEN DE REFERENCIA

A partir de este viernes, los estudiantes o planteles educativos que se inscribieron en las pruebas de Estado Saber 11 y Pre Saber, podrán consultar el lugar donde le correspondió presentar el examen  en la página web de la entidad icfes.gov.co.

“A partir de este 26 de julio, quienes se inscribieron a las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, pueden consultar en nuestra página web icfes.gov.co, el lugar en el que deben presentar el examen”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa.

Al tiempo, la funcionaria explicó que la consulta la podrán hacer, tanto los estudiantes como las instituciones educativas y quienes se inscribieron de manera individual.

La prueba se realizará el próximo 11 de agosto a 670.797 estudiantes de los grados 11, así como a 31.864 de los grado 9 y 10 a nivel nacional.

Por otra parte, el Icfes citó también a 7.975 ciudadanos mayores de 18 años, a los cuales se les aplicará la prueba Validación del Bachillerato Académico, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

En el Cesar, 16. 512 estudiantes presentarán las Pruebas de Estado: 15.289, pruebas Saber 11; 1.153 Pre Saber y 70 las validaciones.

Cabe resaltar que los estudiantes y colegios tendrán hasta el 31 de julio para hacer modificaciones en los datos de citación, solicitudes extraordinarias de cambios o corrección de municipios de aplicación.

Los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A se publicarán el sábado 19 de octubre.