9 mayo, 2021

En delicado estado de salud Fabio Zuleta: fue ingresado a UCI

Familiares del locutor y humorista piden cadenas de oración por su pronta recuperación.

Fabio Zuleta, locutor y humorista.   

FOTO: CORTESÍA.

El locutor y humorista, Fabio Zuleta Díaz, debió ser trasladado este domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en una clínica de Valledupar tras presentar complicaciones en su estado de salud por las secuelas del covid-19.

Lee también: Yader Romero busca canciones para su primer álbum como solista

El hecho fue confirmado por su sobrino Fabio Zuleta Yaguna a EL PILÓN, quien mencionó que la condición de salud de su tío es estable y que los médicos decidieron ingresarlo a UCI por precaución ante las afecciones respiratorias que presenta.

Mi tío Fabio está en UCI, no es porque esté mal, sino que lo ingresaron para tener un espacio en caso dado que se ponga mal ya tienen el cupo de la UCI para la atención oportuna, pero no es porque le haya dado isquemia como están diciendo”, dijo.

Al tiempo, mencionó que el locutor sigue con un pulmón comprometido y que está siendo monitoreado constantemente por los especialistas para evitar otras complicaciones, ya que sufre de diabetes e hipertensión.

“Mi tío Fabio tiene un problema en un pulmón, tiene una sombra que le está haciendo mal; el azúcar la tiene alta y eso le dificulta su recuperación”, agregó.

No dejes de leer: La respuesta de la clínica que ordenó la vacunación de Rafa Pérez y su esposa

Fabio Zuleta, de 70 años de edad, recientemente fue operado en la Clínica Atenas de Barranquilla tras sufrir una caía en el baño de un hotel que le ocasionó fractura de pelvis y fémur. El locutor había regresado a Valledupar para continuar con su recuperación y ya había dado negativo en la última prueba de coronavirus que le practicaron hace unas semanas.

En las redes sociales sus familiares piden cadenas de oración por la pronta recuperación del locutor. Uno de ellos fue su hijo Iván Zuleta, quien expresó: “Nos ha tocado duro, muy duro, pero de esta salimos”.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.