EMPLEO

Mintrabajo se pronuncia sobre las protestas de sindicatos mineros

El PILÓN consultó cómo va la negociación entre el Grupo Prodeco y los sindicatos mineros.

Añadir como fuente preferida en Google
Mintrabajo se pronuncia sobre las protestas de sindicatos mineros

Mintrabajo se pronuncia sobre las protestas de sindicatos mineros

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

Tras las recientes protestas que han realizado los sindicatos de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, y de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética, Sintramienergética, en la sede del Ministerio del Trabajo Territorial Cesar y en la garita de la Mina Calenturitas, debido a la entrega de los títulos mineros del Grupo Prodeco, la cartera ministerial anunció que desde inicios de 2021 la solicitud de despido colectivo ya se había presentado. 

“Actualmente no se ha resuelto la solicitud de despido colectivo porque el Ministerio de Trabajo ha tratado de acercar a las partes pero no se han logrado acuerdos”, manifestó Isis Andrea Muñoz, viceministra de Relaciones Laborales, quien aseguró a EL PILÓN  que en las últimas semanas estuvo en el departamento del Cesar para reunirse con los trabajadores y la empresa: “Anuncié que si no se llega a un acuerdo, el Ministerio procederá con la solicitud”, agregó. 

Lo anterior, según Muñoz, se debe a que hay normas internas en el Ministerio que la sancionan si no se cumple con la mencionada petición que fue respaldada por la Agencia Nacional de Minería, ANI.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • mintrabajo
  • prodeco
  • Sindicatos Mineros

TE PUEDE INTERESAR

Mintrabajo se pronuncia sobre las protestas de sindicatos mineros