EMPLEO

Ingenieros, el capital humano más deseado por las empresas

La llegada de empresas extranjeras al país representa una necesidad inminente de talento humano para potenciar sus resultados y así mismo atraer nuevos proyectos en el futuro.

Añadir como fuente preferida en Google
Ingenieros, el capital humano más deseado por las empresas

Ingenieros, el capital humano más deseado por las empresas

canal de WhatsApp

Desde 2012 a 2016, el número de empresas de software y servicios se expandió en un 66% pasando de 1.800 a 5.000 y para 2017 ya se superaron las 6.000 compañías de este sector.

Adicionalmente, las ventas de estas organizaciones pasaron de $5.9 billones a $9.6 billones durante el mismo periodo. Bajo este escenario, la demanda de profesionales en ingeniería de sistemas y carreras afines crece, mientras que las proyecciones indican que el déficit de capital humano seguirá latente.

De acuerdo a cifras reveladas por el Ministerio de Educación, hay alrededor de 2.970 programas de ingeniería ofertados por las universidades colombianas. Dentro del primer curso en educación superior 2016 del SNIES, aproximadamente 117.800 estudiantes se matricularon a programas de ingeniería. Estas cifras evidencian la necesidad de incrementar el número de estudiantes de estos programas, ya que solo para 2018, se prevé un déficit de 53.000 profesionales en estas áreas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR