6 noviembre, 2019

El voleyplaya del Cesar debuta en Juegos Nacionales

La dupla conformada por Verónica Contreras y Lida Gutiérrez recorrió un largo camino para inscribir sus nombres en el grupo de selecciones clasificadas a la justa deportiva.

El  voleibol playa en el departamento del Cesar es un deporte relativamente nuevo en cuanto a competencias se refiere.

FOTO/ CORTESÍA.

La selección de voleibol playa del Cesar se alista para su primera participación en los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

La dupla conformada por Verónica Contreras y Lida Gutiérrez recorrió un largo camino para inscribir sus nombres en el grupo de selecciones clasificadas a la justa deportiva.

El camino a la clasificación fue de cuatro eliminatorias, las cuales tuvieron una duración de dos años, tiempo en el que recorrieron gran parte de Colombia, teniendo que superar factores como el cansancio, las lesiones y el estrés que generó la cantidad de viajes realizados en 730 días de duración en las diferentes aleatorias.

“El camino a la clasificación no fue fácil, incluso estuvimos a punto de abandonar las competencias, pero gracias a la gestión de Martha Solano, presidencia de la Liga de Voleibol del Cesar, pudimos sacar el proyecto adelante y lograr la clasificación”, expresó Gustavo Mendoza, entrenador de la Selección Cesar de Voleibol Playa.

En cada certamen se entregaba una puntuación, la que el acumulado le permitió al representativo cesarense avanzar a las justas deportivas.

Las sedes de los eventos deportivos fueron diversas partes de Colombia, no solo en la costa Caribe, sino también en ciudades del interior, en las cuales en clima no favoreció a las chicas del Cesar.

“Las muchachas dieron la talla, nosotros iniciamos las paradas con tres duplas y pudimos clasificar, pero el clima fue un factor fundamental, toda vez que nos tocó jugar en ambientes fríos y de altura, incluso en ciudades más altas que Bogotá, pero Verónica y Lida se mantuvieron firmes hasta el final”, dijo Mendoza.

Según manifestó el entrenador de la Selección Cesar de Voleibol Playa, el camino para la práctica de este deporte ya empezó a forjarse con la labor de las chicas que estarán en Cartagena participando en el escenario Playa Azul, donde se realizará la competencia de voleibol playa, en la que Cesar será uno de los conjuntos novatos del certamen.

El equipo cesarense estará viajando un par de días antes a la capital de Bolívar y luego asistirá a la inauguración del evento, que será el 15 de noviembre.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
3045494597 / cadavidrobert31@gmail.com