X

El último adiós a guajira que murió en tiroteo en Estados Unidos

Lurvis Vence Jiménez fue sepultada en medio de una calle de honor en El Molino, La Guajira. FOTO/CORTESÍA.

Después de 14 días de haber muerto en medio de un tiroteo cuando viajaba en un bus en California, Estados Unidos, Lurvis Vence Jiménez fue sepultada este domingo en su tierra natal El Molino, La Guajira.

Lee también: Mujer guajira murió en tiroteo a bus en Estados Unidos

Su cuerpo procedente de Los Ángeles llegó el sábado a Bogotá y de ahí fue trasladado a Valledupar, donde fue recibido por sus familiares, quienes lo condujeron al municipio guajiro para su velación, donde llegó pasada las 6:00 de la tarde de ese día.

En medio de una calle de honor fue recibida por los habitantes de El Molino, quienes en una sola voz pedían justicia por su fallecimiento.

No dejes de leer: La Guajira recibirá gasolina subsidiada de manera anticipada

De acuerdo con El Tiempo, uno de sus hijos se trasladó hasta Estados Unidos para realizar los trámites de la repatriación del cuerpo, recibiendo apoyo del consulado colombiano y una fundación de víctimas.

Lurvis Vence había viajado con la intención de pasear y comprar mercancía para comercializar en su pueblo, y la recordaron como una mujer carismática y especial, según explicaron familiares al medio citado.

Te puede interesar: Confirman primer caso de colombiano con coronavirus

La mujer falleció el pasado 2 de febrero en un bus que cubría la ruta Los Ángeles – San Francisco cuando uno de los pasajeros se levantó de su puesto gritando y comenzó a disparar hiriendo a cinco personas y asesinando a la colombiana.

El pistolero fue identificado por las autoridades como Anthony Devonte Williams, quien al parecer se molestó cuando le pidieron que guardara silencio.

Periodista: