12 marzo, 2010

El taekwondoga, Oscar Muñoz, trajo su medalla preolímpica

El deportista acompañado de Irma Gómez Pavajeau quien lo enseñó en su escuela Tiger y Álvaro Vidal Martínez, su entrenador en la selección Colombia Oscar Luis Muñoz Oviedo, muestra orgulloso la medalla de bronce que ganó en el torneo preolímpico de taekwondo realizado en Cancún- México y que le  valió para clasificar a los Juegos […]

El deportista acompañado de Irma Gómez Pavajeau quien lo enseñó en su escuela Tiger y Álvaro Vidal Martínez, su entrenador en la selección Colombia

Oscar Luis Muñoz Oviedo, muestra orgulloso la medalla de bronce que ganó en el torneo preolímpico de taekwondo realizado en Cancún- México y que le  valió para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles con sede en Singapur en el mes de agosto.
Para lograr  la clasificación hizo cinco combates, de los que ganó cuatro y perdió uno, por ello le entregaron la medalla de bronce. También compitió en el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil, certamen que se hizo paralelo al preolímpico y donde ganó tres combates y perdió uno.
Oscar Muñoz, 55 kilos,  fue  el único que consiguió  clasificación por  Colombia y con el argentino, Lucas Jaramillo son los dos representantes de toda América.
“allá eso es duro, la competencia es exigente por que están los  de Asia, sin embargo le puse verraquera a cada combate y logré salir airoso, hasta que un iraní me derrotó”, dice el deportista.
Por su desempeño, Oscar Muñoz fue admitido en el programa de Coldeportes ‘Deportistas Apoyados’, lo que le genera algunos recursos económicos que sumados a lo que le brinda Serdeportes, le sirven para ayudar a su familia. Vive en el barrio Villa del Rosario con sus padres Humberto Muñoz y Nancy Oviedo, quienes agradecen todo el apoyo que le ha brindado su entrenadora Irma Gómez Pavajeau en su escuela de Taekwondo Tiger.
En el torneo preolímpico de Cancún- México fue asistido por otro cesarense, el profesor Álvaro Vidal, encargado de toda la selección Colombia.
Con Álvaro Vidal estará en julio en los  torneos de taekwondo de México, España y Corea,  para terminar en Singapur, sede de los Juegos Olímpicos Juveniles, con gastos pagados por el Comité Olímpico Colombiano.
En estas justas del mes de agosto estarán los 60 clasificados en el preolímpico mexicano, mas 34 que obtienen cupo por su trayectoria internacional y con 6 del país sede, Singapur, suman 100 competidores.