Google explicó el crecimiento en el interés de los usuarios de YouTube en el contenido relacionado al yoga durante el confinamiento por el covid-19.
La compañía tecnológica Google, a través de un artículo, explicó el crecimiento en el interés de los usuarios de YouTube en el contenido relacionado al yoga durante el confinamiento por el covid-19.
Susan Kresnicka, antropóloga citada por Google, explicó: “Cuando la pandemia cambió la vida tal como la conocíamos, muchas de las formas en que solíamos satisfacer nuestras necesidades biológicas y emocionales se volvieron insostenibles. Por eso, las personas están aprendiendo nuevas técnicas para calmar la ansiedad”.
Con el confinamiento las personas se vieron obligadas a transformar la forma en la que satisfacían sus necesidades, siendo la actividad física una de las necesidades más afectadas.
Entre los datos que validan a YouTube como la plataforma predilecta para disfrutar del contenido de yoga se encuentra que, hasta la fecha, se han registrado “más de 8.000 canales relacionados con la actividad física en todo el mundo. Y, dentro de esa comunidad de creadores, uno de los subgrupos que más creció fue el de los practicantes de yoga. Con más de 2.000 canales (de yoga)”.
En cuanto a visitas, las visualizaciones a nivel global de vídeos de la comunidad de yoga aumentaron más del 165 % de 2019 a 2020. En cuanto a Latinoamérica, el consumo de estos contenidos también creció significativamente. Entre marzo y abril de 2020, aumentó 112 %, respecto del mismo período en 2019.
Google explicó el crecimiento en el interés de los usuarios de YouTube en el contenido relacionado al yoga durante el confinamiento por el covid-19.
La compañía tecnológica Google, a través de un artículo, explicó el crecimiento en el interés de los usuarios de YouTube en el contenido relacionado al yoga durante el confinamiento por el covid-19.
Susan Kresnicka, antropóloga citada por Google, explicó: “Cuando la pandemia cambió la vida tal como la conocíamos, muchas de las formas en que solíamos satisfacer nuestras necesidades biológicas y emocionales se volvieron insostenibles. Por eso, las personas están aprendiendo nuevas técnicas para calmar la ansiedad”.
Con el confinamiento las personas se vieron obligadas a transformar la forma en la que satisfacían sus necesidades, siendo la actividad física una de las necesidades más afectadas.
Entre los datos que validan a YouTube como la plataforma predilecta para disfrutar del contenido de yoga se encuentra que, hasta la fecha, se han registrado “más de 8.000 canales relacionados con la actividad física en todo el mundo. Y, dentro de esa comunidad de creadores, uno de los subgrupos que más creció fue el de los practicantes de yoga. Con más de 2.000 canales (de yoga)”.
En cuanto a visitas, las visualizaciones a nivel global de vídeos de la comunidad de yoga aumentaron más del 165 % de 2019 a 2020. En cuanto a Latinoamérica, el consumo de estos contenidos también creció significativamente. Entre marzo y abril de 2020, aumentó 112 %, respecto del mismo período en 2019.