9 noviembre, 2019

‘El renacer’ de Luifer Cuello

El intérprete de éxitos ‘A chillar a otra parte’, ‘Pin, pon, pan’, ‘No aguanta’, ‘Inolvidable’, ‘Echao pa lante’, ‘Vallenato reggae’, entre otros, estuvo por más de siete meses trabajando en esta nueva producción, eligiendo minuciosamente cada una de las canciones.

Luifer Cuello asegura que en estas canciones mezcla su estilo original y la madurez musical que le han dado los 14 años de trayectoria musical. Este trabajo lo presenta al lado de su acordoenero Nandy Mejía.

FOTO/ SERGIO MCGREEN.

Después de cinco años sin grabar compactos completos, el intérprete y compositor Luifer Cuello presenta su noveno trabajo discográfico titulado Renacer que contó con la asesoría musical del reconocido digitador y productor Rolando Ochoa.

Este trabajo lo considero como una joya musical, al que le hemos puesto alma y corazón para entregar calidad; tiene temáticas diferentes variadas y disientes, con historias por contar muy bonitas”, manifestó el artista que escogió el verde como el color del ‘luiferismo’ porque este significa esperanza y fertilidad.

Lee también: Luifer Cuello lanza video clip

Luifer subrayó: “Aquí estoy de nuevo; me alejé un poco de los medios y de la industria musical, pero aquí estoy para renacer con ustedes. A veces alejarse es bueno para aprender de lo que se ha hecho, oxigenarse y llegar con más fuerza. En este tiempo tocaba por diferentes rincones de Colombia, componía y entregaba canciones a mis colegas; además saqué dos sencillos”.

La nota fresca la brinda Hernando ‘Nandy’ Mejía De La Hoz, un joven cienaguero de 22 años que lleva casi cuatro años de trabajo con Luifer luego de estar por seis meses con Diego Daza.

Tenemos mucha expectativa con este trabajo de llegarle a niños, jóvenes y adultos; esperamos en Dios que esas expectativas se cumplan”, indicó.

Renacer está conformado por 15 canciones: ‘Te falta viaje’, ‘Ve y esto qué’, ‘Envidiosa’, ‘El amor tiene su olor’, ‘Volvamos’, ‘Hoy me emborracho’, ‘Muévete’, ‘Por qué no te haces un favor’, ‘Qué tiene tu boca’, ‘Lo material se recupera’, ‘Te quede gustando’, ‘Bandido’, ‘Traga bendita’, ‘Por el Internet’ y ‘Se paciente’, que están firmadas por Tavo Sumoza, Jorge Iguarán, Los mello Gnecco, Edgard Camargo, Jesús Vega, Carlos Rueda, Jorge ‘El pitufo’ Valbuena, Kike Zabaleta, Rolando Ochoa y Luifer Cuello.

Lee también: ‘Mi Coqueta’, lo nuevo de Luifer Cuello

Luifer Cuello presenta Renacer, su novena producción musical después de 5 años de espera. Un disco que muestra la madurez musical de Luifer, y dónde se destaca la buena letra y el sentimiento que le imprime a cada una de las canciones.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co