9 octubre, 2020

‘El musical’, primer concierto virtual de Peter Manjarrés

El evento tendrá dos momentos en los que los fanáticos podrán recordar los éxitos del ‘Caballero del vallenato’ y clásicos del folclor.

Peter Manjarrés, cantante vallenato. 

FOTO/CORTESÍA.

El 13 de noviembre fue la fecha escogida por el cantante Peter Manjarrés y su acordeonero Daniel Maestre para la realización de su primer concierto virtual, denominado ‘El Musical, una caja de sorpresas’, en el que hará un recorrido por su trayectoria en el vallenato.

Lee también: Peter Manjarrés lanzó ‘El Preferido’ en Valledupar

Con más de 20 años de carrera, a través de sus canciones, Peter Manjarrés “conjugará la música, sus orígenes, influencia y lo que representa dentro de la cultura vallenata” en el show virtual, tal como describe la publicidad del evento.

Los ‘peteristas’ podrán adquirir el ticket a través de la página web www.passline.com y seleccionar la experiencia que quieren vivir junto al ‘Caballero del vallenato’: show general en la que el cantante estará con varios acordeoneros que han hecho parte de su carrera musical o el ‘Ticket completo’ que incluye ‘El Musical, una caja de sorpresas’ + ‘Sólo Clásicos’,  que será un concierto tipo parranda vallenata en donde serán invitados diferentes músicos y juglares del folclor vallenato.

Lo más chévere de los conciertos virtuales es que tienes la facilidad de verlo con tus amigos o familia sin salir de casa. Disfrutar sanamente y estás apoyando a la industria musical que es la más golpeada en estos momentos”, dijo Peter Manjarrés en Twitter.

Añadió: “El ‘Peterista’ que vea ‘El musical’ se llenará de muchas emociones, y el que no conoce mi historia musical ese día la conocerá con el favor de Dios”.

No dejes de leer: Para preservar la tradición realizarán el Festival del Cantante virtual en El Molino

En el concierto se escucharán canciones como ‘Voy con todo’, ‘Llegó el momento’, ‘El amor de los dos’, ‘El amor de mi sabana’, ‘Imbatible’, ‘La sinceridad’, entre otras, que han marcado la visa musical del ‘Caballero del vallenato’.

A través de sus redes sociales, Peter Manjarrés ha invitado a sus fanáticos a mencionar esas canciones que les gustaría que hicieran parte de su repertorio en su primer concierto virtual, donde muchos se han emocionado al recordar los temas incluidos en sus diferentes álbumes al lado de los acordeoneros Juancho de la Espriella, Franco Argüelles, Sergio Luis Rodríguez y Daniel Maestre.

SOMBRA PERDIDA

Por otro lado, este viernes 9 de octubre fue lanzado el sencillo ‘Sombra perdida’ en la voz de Peter Manjarrés con el acordeón de ‘Morre’ Romero, tema que hará parte del álbum ‘Corazón vallenato’, que estará disponible en las plataformas digitales y físico a partir del 16 de octubre.

La canción de la autoría de Rita Fernández fue interpretada originalmente en la voz de Rafael Orozco cuando hacía parte del Binomio de Oro, consolidándose como uno de los éxitos más recordados de la música vallenata.

Te puede interesar: ‘Mi debilidad’, la nueva canción de Diomedes de Jesús y ‘Tony’ Gutiérrez

“Sombra perdida, una canción que escuché desde niño y se metió́ en mi alma. Hoy se hace realidad otro de mis sueños. Gracias a la invitación de Codiscos y mi compadre ‘Morre’ Romero. También quiero felicitar a todos los artistas que estuvieron en la producción y muy impresionado por el talento de mi sobrino José Romero (…) ‘Sombra perdida’ de la autoría de Rita Fernández, desde hoy se encontrará en todas las plataformas digitales”, dijo Peter Manjarrés.

Por su parte, Rita Padilla aprovechó el éxito que ha tenido su canción que una vez más fue grabada por otros de los grandes exponentes del vallenato y recordó la historia del tema musical que fue compuesto en 1983 cuando trabajaba en la Casa de la Cultura de Valledupar.

“Esa canción la hice en mi piano, ese que todavía conservo porque fue el regalo de mi abuela Josefa María Padilla a mi madre María del Socorro Padilla de Fernández. Esa canción expresa una libertad total de sentimientos y en ella se manifiesta la riqueza melódica del vallenato romántico; lo diferencio del tradicional, porque el vallenato romántico amplía su gama creativa e inspiradora y armónica. Por eso expresé esa frase tan libre musicalmente ¿‘Queeeeeeee…fuiste tú para mí?’”, expresa Rita Fernández.

Al tiempo, manifestó que en ese entonces ‘Sombra perdida’ “llegó a romper la línea de las canciones tradicionales y autóctonas; pero va soportada en el sentimiento en la esencia del sentir vallenato”.

Por último, Fernández expresó: “La canción nace de lo que es conocer a una persona que al principio fue un amor bonito, que luego uno se dio cuenta que no era. Cuando nació la canción, ya el sentimiento no era el mismo, ya se había acabado todo. La persona la conocía totalmente. Había quedado en el vacío ese amor. Cuando tú tienes establecido tu autoestima no permites que un amor te arrodille y menos en un artista transparente que solo concibe los afectos limpios”.

La canción está disponible en las plataformas digitales junto a un video en el canal de YouTube de Peter Manjarrés y ‘Morre’ Romero.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN