Publicidad
El Vallenato - 2 julio, 2021

‘El malo soy yo’, la nueva canción de Álex Teherán, el heredero de Patricia

El artista cartagenero presenta su primer tema como solista con el que quiere seguir el legado de su madre, la fallecida intérprete de ‘Tarde lo conocí’.

Álex Teherán, cantante. 

FOTO: CORTESÍA.
Álex Teherán, cantante. FOTO: CORTESÍA.

Álex Teherán, hijo de la fallecida cantante vallenata Patricia Teherán, lanzó este viernes su primera canción como solista titulada ‘El malo soy yo’, fusionando la música de acordeón con el pop.

Lee también: Las razones por las que ‘Tata’ Becerra no ejerce su profesión

En diálogo con EL PILÓN, el joven mencionó que tras presentar covers de canciones grabadas originalmente por su mamá, como ‘Tarde lo conocí’ y ‘Eres todo de mí’, decidió estrenar el sencillo, “enfocado a todas esas personas que se enamoran de lo material sin importar los sentimientos de los demás, tal y como sucede en la vida real”. El tema es de la autoría de Luis Tapias.

La canción trata de una pareja que se enamora en una difícil circunstancia. Es un muchacho que le presume a una mujer que tiene mucho dinero, carro, casa, muchos lujos, pero no es así. Yo vengo siendo la persona que le presta todo eso al muchacho para que enamore a la mujer, entonces la mujer al enterarse que nada de lo que le prometió era cierto, se desencantó y automáticamente todo se vino abajo”, relató, Teherán.

‘El malo soy yo’ está disponible en las plataformas digitales, así como un video en YouTube rodado en la discoteca La Chula de Cartagena, Bolívar, recibiendo comentarios positivos de seguidores de Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, por lo que el artista anunció que está preparando una gira por esos países de Sudamérica.

ÁLBUM

Por otro lado, Álex reveló que prepara su primera producción musical Renacer, en la que incluirá canciones de Patricia Teherán “para cerrar un ciclo” y empezar de lleno su carrera musical, sin dejar de lado el legado que le dejó su madre.

No dejes de leer: “Entonces mi trabajo no vale”: Jean Carlos Centeno

La mayoría de las personas me dicen que grabe vallenato, ya que es el género que interpretaba mi mamá y digamos que muy poco me inclino al vallenato tradicional, sino que lo fusiono con el pop, pero el legado de mi mamá siempre me ha influenciado, pero no me cierro a posibles producciones vallenatas”, señaló.

Finalmente, contó que su primer contacto con la música “fue muy especial”, ya que le permitió ser más extrovertido y relacionarse con personas que le expresan su cariño hacia la desaparecida Patricia Teherán.

Al principio era tímido, pero con el tiempo fui superando eso. Fue algo especial porque arranqué con ‘Tarde lo conocí’, canción que lancé en balada pop y toqué muchos corazones; a mucha gente le ha gustado y ha tenido una buena aceptación, siguiendo este lindo legado que me dejó mi madre”, dijo.

Añadiendo que cada vez que escucha las canciones de su mamá se “llena de orgullo y felicidad”. “Me motiva a seguir adelante porque fue una mujer guerrera que a pesar de estar en el mundo del vallenato, que es un género más masculino, logró tener mucho éxito en muy poco tiempo y se convirtió en la ‘Diosa del vallenato’. Eso me llena de mucho orgullo y motivación”, finalizó.

Te puede interesar: El adiós a Francisco ‘Panco’ Balcázar, el ‘olvidado’ juglar vallenato

REGALÍAS

En cuando al tema de las regalías por el legado de Patricia Teherán, Álex mencionó que el proceso está en manos de sus abogados y que hasta el momento no ha recibido un solo peso por sus canciones, pese a que ya han pasado 26 años de su fallecimiento.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.