X

El homenaje póstumo del Senado a Jorge Oñate

Jorge Oñate falleció el 28 de febrero. FOTO/CORTESÍA.

Para el próximo miércoles 24 de marzo quedó el homenaje póstumo que el Senado le rendirá al cantante vallenato Jorge Oñate. Los actos protocolarios se realizarán en el salón elíptico del Congreso de la República donde se les entregará a los familiares del ‘Jilguero de América’ una nota de estilo.

Lee también: “Nunca dimensioné el cariño que le tenía al maestro”: Javier Matta sobre Jorge Oñate

La proposición fue realizada por el senador cesarense José Alfredo Gnecco y respaldada por Arturo Char, Efraín Cepeda, Didier Lobo, José David Name, entre otros congresistas.

Entregaremos una nota de estilo a sus familiares en el acto que enaltece la honra, la vida y la obra de quien también actúo como representante a la Cámara por el departamento del Cesar en dos periodos constitucionales, donde cumplió a cabalidad una misión perseverante y un papel servicial a favor del Cesar y su querido municipio La Paz”, dijo el senador Gnecco.

No dejes de leer: “Se activa la dinastía”; hijos de Jorge Oñate mantendrán su legado musical

Jorge Oñate González falleció el pasado 28 de febrero en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín por las secuelas del covid-19 tras batallar 40 días contra la enfermedad. Durante su trayectoria artística de más de 50 años entregó innumerables éxitos que hoy enaltecen el folclor vallenato.

Categories: El Vallenato
Redacción El Pilón: