3 marzo, 2021

‘El gran cantor’, el homenaje de Iván Villazón a Jorge Oñate

La canción de la autoría de Isaac Calvo fue lanzada este miércoles por ‘La Voz Tenor del Vallenato’, en la que enaltece la trayectoria musical de Jorge Oñate en el folclor de la región.

Iván Villazón y Jorge Oñate en concierto. 

FOTO/CORTESÍA.

Tras el fallecimiento del cantante vallenato Jorge Oñate, su colega y amigo Iván Villazón presenta la canción ‘El gran cantor’, tema que grabó en febrero de 2020 cuando se realizaban los preparativos de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al ‘Jilguero de América’, reconocimiento que fue aplazado por la pandemia y el tema quedó archivado.

Lee también: Rolando Ochoa anuncia su separación musical de Elder Dayán

La canción de la autoría de Isaac Calvo fue lanzada este miércoles por ‘La Voz Tenor del Vallenato’, en la que enaltece la trayectoria musical de Jorge Oñate en el folclor de la región.

Debo intentar grabar un tema en su honor, pensé en aquel momento, y le comenté la idea al compositor Isaac Calvo, quien me sorprendió́ poco tiempo después con este son que hoy hago público. En el acordeón me acompaña el rey de reyes Hugo Carlos Granados. La producción estuvo a cargo de Carlos Huertas Jr.” explicó Villazón.

El artista agregó: “Para el maestro Jorge Oñate toda mi admiración y respeto. A su querida Nancy y sus hijos mi más sentido pésame. ¡No hay duda, fuiste el más fuerte! ¡Dios te bendiga Jorge!”.

No dejes de leer: Entre pullas, rebeldías y abrazos: así fue la relación de Jorge Oñate y Diomedes Díaz

Villazón contó también que Oñate fue su referente en el canto y considera que su voz, hasta el momento, es insuperable. “Su trayectoria y catálogo musical a partir de ahora se constituyen en un documento histórico que hace parte de la columna vertebral de nuestro querido folclor vallenato. Paz en su tumba querido e inolvidable maestro”, recalcó.