21 marzo, 2020

El fútbol de salón del Cesar dejó pendientes cinco eventos deportivos

En total fueron cinco las actividades deportivas que se tenían proyectadas realizar con la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, las cuales deberán esperarar.

Uno de las jornadas de entrenamientos se cumplió en la cancha del barrio Eneal bajo la supervisión de Willian Dan.

Siguen los días sin actividad deportiva debido a los controles anticoronavirus, por lo que los eventos que estaban proyectados por la Liga de Fútbol de Salón del Cesar tendrán que esperar.

En total fueron cinco las actividades deportivas que se tenían proyectadas realizar con la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, las cuales deberán esperarar.

Antes de la expansión del Covid-19 se estaba trabajando con los procesos de preselección Cesar, los cuales abarcaban el equipo Sub-15 masculino y el Sub-19 en la rama femenina.

Uno de los más perjudicados con el paraje de actividades fue el equipo masculino, el cual ya tenía una preselección bastante adelantada de la mano de los entrenadores Willian Dan y Jaider Colina, quienes habían recorrido diferentes partes del departamento para armar una selección con jugadores que no solo fueran de Valledupar.

El listado de preseleccionados alcanzaba a los 15 jugadores pertenecientes de municipios como Bosconia, Aguachica, Valledupar, entre otros.

Los salonistas llegaban a la capital del Cesar día por medio para preparar lo que sería la participación del seleccionado cesarense en un evento nacional Sub-15 que se desarrollaría en la ciudad de Bogotá, evento que a su vez es selectivo para escoger a los jugadores que representarán a Colombia en el mundial que se disputaría este año en Paraguay-en noviembre-, pero que fue cancelada y se celebrará el próximo año en ese país. La información de la cancelación del mundial fue emitida por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).