JUDICIAL

Él era Holmes Rodríguez, abogado y motero apasionado que murió en choque de moto y carro al norte de Valledupar

El jurista de 48 años, asesor jurídico de la Alcaldía y contratista de la Personería, falleció cuando la motocicleta en la que se movilizaba fue impactada por un vehículo en el sector de la Fuente Luminosa.

Él era Holmes Rodríguez, abogado y motero apasionado que murió en choque de moto y carro al norte de Valledupar

Él era Holmes Rodríguez, abogado y motero apasionado que murió en choque de moto y carro al norte de Valledupar

canal de WhatsApp

Como Holmes José Rodríguez Araque, de 48 años, fue identificado el abogado que falleció la tarde de este jueves 2 de octubre en un accidente de tránsito registrado en la carrera novena con calle octava de Valledupar, frente al sector de la Fuente.

El siniestro vial se presentó hacia las 12:20 del mediodía, cuando la motocicleta Suzuki V-Strom de placas ZIR68F, conducida por Rodríguez, fue impactada por un vehículo Kia Cerato de placas JDY059, manejado por Juan Manuel Daza Peña, quien resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada.

Rodríguez, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar y contratista de la Personería Municipal, falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos.

El abogado era un apasionado por las motocicletas y pertenecía al grupo ‘Moto Aventura Valledupar’, donde cultivó grandes amistades. Uno de sus compañeros, Luis Hinojosa, habló con EL PILÓN y lo recordó con emotivas palabras.

“Testigos aledaños al sitio comentan que él venía por el carril izquierdo adelantando y un vehículo tipo automóvil hizo un giro sin colocar direccionales. Holmes siempre fue un hombre íntegro, alegre y el más prudente en cumplir las normas de seguridad en la moto. Hoy el imprudente no fue él y eso le costó la vida”.

Hinojosa también relató que para Rodríguez las motocicletas eran más que un hobby. “Él decía que la moto era su manera de escapar de la monotonía y del estrés del trabajo. Se sentía libre andando en ella, era su felicidad”, indicó.

Holmes Rodríguez deja cuatro hijos, entre ellos una niña de aproximadamente cuatro años. Su partida enluta al sector jurídico de Valledupar y a la comunidad motera que lo consideraba un compañero leal y apasionado.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de agentes de Tránsito Municipal, mientras que la Sijín de la Policía adelantó los actos urgentes en la URI. Posteriormente, se realizó la inspección técnica al cadáver y el traslado del cuerpo a Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

Redacción judicial / EL PILÓN 

Temas tratados
  • Abogado murió en accidente de tránsito
  • Accidente de transito
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR