13 septiembre, 2020

El ELN y disidencias de las Farc estarían detrás de los ataques a los CAI en Bogotá

El Gobierno nacional responsabilizó a disidencias de las Farc lideradas por alias Iván Márquez.

Tras los disturbios que ocurrieron en Bogotá desde el miércoles pasado como protestas por el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez tras un procedimiento judicial, el alto comisionado para La Paz, Miguel Ceballos mencionó que disidencias de las Farc y de alias Iván Márquez, estarían detrás de los actos vandálicos contra los CAI de la policía en la capital del país.

Lee también: Esta es la confesión de uno de los patrulleros involucrados en el asesinato de Javier Ordóñez

Responsabilizamos al ELN, concretamente a alias ‘Ariel’ quien es la persona que maneja el frente urbano de esa guerrilla. Responsabilizamos a los jefes de las disidencias, a Gentil Duarte, a Iván Márquez, están tratando de desestabilizar la ciudad atacando a los CAI”, dijo.

Además, mencionó que no pueden permitir que los grupos armados se aprovechen de los genuinos sentimientos de protesta pacífica expresados por ciudadanos que respetan la Ley y a nuestras instituciones civiles, militares y de policía“.

Ceballos también señaló que Jaime Galvis Rivera, alias Ariel, miembro del Comando Central del Eln, dirige la estrategia conocida como Guerra Regional con Centralidad Urbana: “Se traduce en la vandalización y en la destrucción de la infraestructura de seguridad que protege nuestros barrios y ciudades, como son los CAI“, dijo el alto funcionario.

No dejes de leer: Familia de Javier Ordóñez acepta las disculpas pero piden justicia

Por último, afirmó que estas acciones no buscan otra cosa distinta que afectar la seguridad de los barrios ya que infraestructuras como los CAI tienen como labor proteger a los ciudadanos.