31 julio, 2020

El domingo abren sus puertas 7 templos católicos en Valledupar

Las iglesias estarían iniciando su reapertura este domingo en la ciudad de Valledupar, después de que el Gobierno nacional anunciara que guardando los protocolos de bioseguridad habría autorización para la actividad religiosa, lo que fue avalado por la Secretaría de Gobierno en la capital del Cesar.

Las iglesias estarían iniciando su reapertura este domingo en la ciudad de Valledupar, después de que el Gobierno nacional anunciara que guardando los protocolos de bioseguridad habría autorización para la actividad religiosa, lo que fue avalado por la Secretaría de Gobierno en la capital del Cesar.

Lee también: Gobierno da vía libre a la reapertura de iglesias en el país

Este domingo, 7 templos católicos pertenecientes a la Diócesis de Valledupar abrirán sus puertas a los fieles. Tres iglesias cristiano evangélicas también estarían integradas en este plan, sin embargo, aún no han dispuesto sus locaciones como lo exigen los ministerios del Interior y de Salud, de cara a evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio a la covid-19.

En la Parroquia Santa María del Camino se celebrarán 4 eucaristías este domingo, la primera a las 8 de la mañana, la segunda a las 10 de la mañana, una tercera a los 12 meridianos y finalmente una a las 5 de la tarde. Cabe recordar que este fin de semana la Alcaldía de Valledupar decretará toques de queda nocturnos como lo ha venido realizando en los fines de semana anteriores y pico y cédula consecutivo al de julio en horas del día.

Los planes piloto acordados con la Secretaría de Gobierno de Valledupar establecen reglas claras para la actividad y la autoridad hará estricto seguimiento al cumplimiento de los mismos, como lo son un aforo que no supere las 50 personas que previamente deben estar inscritas mediante un aplicativo virtual que la Iglesia Católica ha desarrollado para tal fin.

Lavado de manos al ingreso, uso obligatorio de los elementos de protección todo el tiempo, antes durante y posterior a la misa; distanciamiento no inferior a dos metros, no se entregará de pie la ostia, el padre va hasta el feligrés con sus ministros colaboradores para no permitir en ninguno momento el contacto que genere aglomeración, así como las otras imposiciones que establece el protocolo dispuesto por el Gobierno nacional serán obligatorios durante el servicio.

No dejes de leer: Habrá distanciamiento de dos metros dentro de las iglesias: máximo 50 personas

EL PILÓN logró establecer que como plan piloto este ejercicio que inicia este domingo permitirá a las autoridades concluir si la ciudad está preparada para la reapertura de estos sectores.

El plan piloto acordado por la Diócesis y la Secretaría de Gobierno de Valledupar permitirá que los fieles asistan a las misas bajo fuertes medidas restrictivas. Para poder asistir, previamente en la página www.laiglesiamecuida.com se debe buscar la parroquia, la hora y la eucaristía a participar donde deben quedar inscritos los datos personales.