12 abril, 2019

El desfile de Jeep Willys Parranderos volverá a tomarse a Valledupar

Más de 60 Willys parranderos han engalanado el desfile que se ha convertido en uno de los eventos preliminares más importantes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Este año el desfile partirá desde el Parque de La Leyenda Vallenata y recorrerá las principales calles de la capital del Cesar.

Foto: Suministrada.

Por: CARMEN LUCIA MENDOZA / EL PILÓN

Con un recorrido por las principales calles de Valledupar, se realizará este sábado 13 de abril desde las 3:00 de la tarde el tradicional desfile de Willys Parranderos organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El evento se realiza desde 2009 para rescatar una antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y los pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato. Y se caracterizado por ser uno de los eventos preliminares del Festival Vallenato.

Son más de 60 Willys que han recorrido las principales calles de Valledupar, los corregimientos de Patillal y Valencia de Jesús; los municipios de La Paz y Manaure en el Cesar, La Junta en La Guajira, y en el 2018 Santa Marta.

Este año, el desfile que partirá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, realizará el siguiente recorrido: carrera 19 o avenida Los Cortijos hasta el Instpecam. Gira a la izquierda por la calle 12, avanza hacia los parques El Viajero y Novalito hasta llegar a la carrera 4ª. Dobla a la derecha, se dirige hasta la calle 19. En ese punto, cruza hacia la carrera 5ª para tomar rumbo al parque Rojo del Sicarare. Avanza hacia la calle 21 hasta llegar a la glorieta Hernando Santana, donde toma la carrera 7ª hacia la izquierda. Más adelante, en la calle 28, cruza a la derecha para dirigirse al parque del barrio Doce de Octubre, transita hasta la avenida Simón Bolívar, donde dobla a la derecha para dirigirse a la calle 22C, que lo conduce hacia la plaza del barrio Primero de Mayo.

Luego, por la carrera 20, toma rumbo a la avenida 44. Luego, por la carrera 25 se dirige a la calle 64 de Mareigua, pasa por las torres de Nando Marín y cruza por el barrio Don Carmelo para regresar a la avenida 44. De ahí avanza por la avenida Los Militares hasta la glorieta del Batallón La Popa, cruza a la derecha y más adelante, en la carrera 23, dobla a la izquierda para pasar por el parque Garupal.

En ese punto, cruza de nuevo hacia la izquierda, para pasar por la iglesia Divino Niño, atravesar la carrera 30 y cruzar en la calle 9, para dirigirse hacia la entrada principal de La Nevada. Desde allí, toma de nuevo la avenida Los Cortijos, avanza hacia el antiguo Teatro Avenida y se dirige hacia la glorieta Hernando de Santana, para transitar hacia la carrera 9 y terminar en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.