X

El crudo relato sobre cómo habrían engañado a un niño por redes sociales para abusarlo en Valledupar

El sujeto fue capturado el año pasado por la Sijín.

 De manera detalla, pausada y notablemente afectada aún por los hechos, una mujer relató la manera en que, presuntamente, Wilson Rivera Carrascal, creó un perfil falso de una niña en Facebook, para enamorar a su hijo y abusar sexualmente de él en Valledupar.

Lee también: El sexting: entre el erotismo y la extorsión

Según la declaración, el sujeto comenzó a seducir al menor de 13 años mandándole fotografías de una bella adolescente llamada Yesica, que no existía y así con el tiempo comenzarle a pedir fotografías de sus partes íntimas.

Los hechos quedaron descubiertos a mediados del mes de agosto de 2019 pero nuevamente salieron a relucir por la audiencia de juicio oral en el que la madre del infante fue testigo de la Fiscalía 13 seccional ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento.

“Yo le prestaba mi celular para que él abriera Messenger y un día que estaba trabajando, a eso de las tres de la tarde, sonó el celular y eran las notificaciones del chat de mi niño. Entonces me pregunté con quién podría estar hablando si él está en el colegio, entré porque lo tenía abierto en el celular y veo que le está escribiendo un señor que le dice que va pasar por él al colegio; en ese momento en mi desespero llamé a mi mamá, le digo que un señor se va a llevar al niño, le expliqué y llamamos a un amigo para que nos llevara en el carro”, acotó la madre de la víctima, quien es fisioterapeuta.

No dejes de leer: A juicio señalado violador que usaba las redes sociales en busca de niños en Valledupar

Agregó que cuando llegaron a la institución educativa el menor estuvo a punto de irse con Rivera Carrascal en una motocicleta, que al parecer usaba de fachada como mototaxista.  Es así que lograron arrancárselo de sus manos y el sujeto fue capturado por la Policía Nacional.

EL ENGAÑO

Según la investigación, Rivera Carrascal se estaba haciendo pasar por el tío de la adolescente con quien aparentemente chateaba la víctima y posteriormente comenzó a intimidarlo con publicar sus fotos íntimas sino se encontraba con él.

Mi hijo entró en shock porque decía que por mi culpa iban a matar a la niña, es decir, a la del perfil falso con la que él chateaba, decía que ella estaba enferma. Para él la niña existía en su mente. Después lo llevamos al CAIVAS (Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales) y la psicóloga forense habló con él y ella logró sacarlo de ese éxtasis y pudo entender la realidad”, puntualizó la mamá del infante.

Asimismo también descubrieron que Wilson Rivera a través de las redes sociales habría mandado pornografía infantil a la víctima con el propósito de incitarlo a tener encuentros con él.

En el juicio también comparecieron la abuela de la víctima, el rector del colegio donde estudiaba el afectado, entre otros, con el fin de comprobar la teoría de la fiscal 13 seccional, Claudia  Paola Fuentes.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores del abuso sexual en internet?

EL DEPREDADOR

Wilson Rivera Carrascal sería un depredador sexual que andaba suelto en la capital del Cesar, pues ya en su contra pesaba una condena de 11 años de prisión por un delito sexual, del cual solamente pagó en prisión cuatro años.

Ahora por estos hechos, está siendo procesado por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener actividades sexuales con menores de 18 y acto sexual con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo. 

Categories: Judicial
Periodista: