3 enero, 2020

El Cesar tendrá nuevo comandante en el Ejército

El evento se realizará en el Campo de Paradas del cantón militar de la Décima Brigada ubicada en el Batallón de Artillería N° 2 La Popa, occidente de Valledupar.

El coronel Enrique Álvarez y El brigadier general Miguel Bastidas.

FOTO/CORTESÍA.

Para la tarde de hoy está programa la transmisión de mando que se realizará para que el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, el brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, entregue su cargo al coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, en el departamento del Cesar.

El evento se realizará en el Campo de Paradas del cantón militar de la Décima Brigada ubicada en el Batallón de Artillería N° 2 La Popa, occidente de Valledupar.

EL ENTRANTE

El nuevo jefe, Enrique Alonso Álvarez, ha sido comandante del Batallón de Infantería N° 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, localizado en el municipio de Granada, Meta. También fue Oficial de Medicina Laboral de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, entre otros cargos.

El uniformado natural de Sogamoso (Boyacá) tiene 46 años de edad e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en enero de 1992, graduándose como subteniente del arma de Infantería. Asimismo ascendió a coronel el primero de diciembre del 2016.

EL SALIENTE

El comandante saliente, brigadier general Miguel Eduardo David Bastidas, estaba encargado de la Décima Brigada desde el 26 de diciembre del 2018.

Bajo su mando tenía cuatro cantones militares en el departamento de La Guajira, los cuales son: el batallón de Infantería Mecanizado No. 6 ´Cartagena´, localizado en Riohacha; Grupo de Caballería Mecanizado N° 2 ‘Coronel Juan José Rondón’, ubicado en Buenavista; Grupo de Caballería Blindado Mediano ´Gr. Gustavo Matamoros D´Costa´, el cual está en Albania y el Batallón de Artillería de Campaña No. 10 ´Santa Bárbara´, además del Grupo Gaula Militar La Guajira.

Mientras que en el Cesar tenía a su cargo el Batallón de Artillería No. 2 La Popa (Valledupar), el Batallón Especial Energético y Vial No. 2 ‘Cr. José María Cancino’ (La Jagua de Ibirico), Batallón Especial Energético Y VIAL No. 3 ´Gral. Pedro Fortul’ (Curumaní), Batallón de Alta Montaña no. 7 ´my. Raúl Guillermo Mahecha Martínez’ (Codazzi) y Batallón de Ingenieros No. 10 ´Gr. Manuel Alberto Murillo González’ (Valledupar), al igual que el Gaula Militar Cesar.