Publicidad
Primera C - 29 noviembre, 2021

El Cesar se quedó sin representantes en la Primera C

En la tanda de los penales, Nápoles de Becerril y Equipo Azul de Valledupar quedaron eliminados del torneo que reúne a equipos aficionados de todo el país.

Nápoles de Becerril fue uno de los dos equipos que dejó en alto el fútbol del Cesar.
Nápoles de Becerril fue uno de los dos equipos que dejó en alto el fútbol del Cesar.

En el Estadio Francisco ‘Pacho’ Rojas, Nápoles de Becerril se despidió del torneo de Primera C tras caer por la vía de los penales ante Unión Pacífico de Tumaco, Nariño. Los dirigidos por Francisco Mojíca hicieron la heroica tras ganar el partido de vuelta 5-1 e igualar la serie, recordando que en la ida habían caído por 4-0. 

La cuenta para los becerrileros la abrió, muy temprano, Camilo Guerra, quien antes de los cinco minutos de partido comenzó a ilusionar a los aficionados asistentes al escenario deportivo que estaba a reventar. La ilusión para los napolitanos se acrecentó cuando Elver Cárcamo, de pena máxima, e Iván Bolaños, de tiro libre, pusieron la serie a un gol de igualar el global. Sin embargo, Alexander Longa anotó el tanto del 3-1 que obligaba a los cesarenses a marcar dos goles más. 

Para la segunda mitad, los dirigidos por Mojíca se abalanzaron sobre los tumaqueños y a través de Elver Cárcamo y Javier Barreto lograron empatar el global 5-5. 

LOS PENALES 

En la tanda de penales se definió todo. Pese a que Nápoles empezó bien los dos primeros lanzamientos, que fueron anotados por Carlos e Iván Bolaños, y  Arley Campáz desperdició el primer lanzamiento para los visitantes, la situación se complicó para los locales tras desaprovechar dos lanzamientos. 

Luego de fallar en el primer cobro, los tumaqueños fueron efectivos en los cuatro siguientes y a pesar que Camilo Guerra marcó el quinto penal para los becerrileros, Camilo Bernaza echó tierra de por medio a la ilusión cesarense y marcó el quinto penal de su equipo para dejar la tanda 4-3 en favor de los visitantes. 

EN VALLEDUPAR 

En la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores, en un partido que tuvo muchos ingredientes y cuestionamientos arbitrales, Equipo Azul le dijo adiós a la competencia tras caer por la vía de los penales contra Once Sucre. En los 90 minutos el juego culminó 0-0. 

En la primera parte, los dirigidos por Armando Carrillo tuvieron opciones claras de gol para abrir el marcador, pero la actuación del portero Magallanes, del Once Sucre, le impidió a ‘los celestiales’ abrir el marcador. Sin embargo, los sucreños también tuvieron ocasiones y el portero local sacó su arco en cero. 

Para la segunda mitad llegarían las polémicas. Primero el partido se suspendió por falta de fluido eléctrico, posteriormente, con la llegada del torrencial aguacero y la tormenta, el juez del partido decidió seguir con el juego. El compromiso se suspendió durante algo más de 20 minutos y, según el reclamo del banco local, el juez no adicionó el tiempo  acorde a lo que se perdió. 

En la tanda de los penales, la gran actuación del portero Magallanes le dio la clasificación a los sucreños que se metieron en la ronda de los seis mejores equipos del campeonato dejando por fuera a la escuadra que ‘cabalgó’ la fase de grupos y en las eliminatorias de ida y vuelta dejó en el camino a JM El Molino, Boca Juniors de Sincelejo y Fútbol Paz de Buenaventura.