29 marzo, 2020

El Cesar se equipa con medicamentos para tratar pacientes con  coronavirus

El Cesar se abastece de medicamentos y se equipa con infraestructura para contrarrestar el coronavirus.

Con el fin de contrarrestar y dar soluciones para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, trae al Cesar medicamentos para suplir el tratamiento en pacientes con coronavirus.

Hoy (ayer) nos entregan en la ciudad de Bogotá el suministro de medicamentos para coronavirus: Lopinavir-Ritonavir e Hidroxicloroquina. Con lo que el día de mañana, con el favor de Dios, tendríamos esto en territorio”, aseguró Luis Alberto Monsalvo, quien confirmó el despacho de los medicamentos con destino a Valledupar.

De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, la intención con esta adquisición es estar preparados con las medicinas recomendadas por la Asociación Colombiana de Infectología para tratar a pacientes confirmados  por el Instituto Nacional de Salud.

Estos medicamentos hoy son la indicación de primera línea para el tratamiento de los pacientes con diagnóstico moderado y severo de la enfermedad por coronavirus. Esta estrategia de abastecimiento hace parte de los objetivos de la fase de contención para la preparación ante la fase de mitigación que hoy el gobierno de Luis Alberto Monsalvo viene realizando paso a paso durante la emergencia”, explicó el secretario de Salud.

Lee aquí también: La Gobernación del Cesar entregará 100.000 mercados a los más necesitados

Además de esta acción, el Gobierno del Cesar equipa infraestructuras como el centro de convenciones Paisaje de Sol, hospitales San Andrés de Chiriguaná y Rosario Pumarejo de López en Valledupar, como también con equipos y medicinas que ayudarán a contrarrestar el contagio del Covid-19 en todo el departamento.