A través de sus plataformas digitales, el cantante de música vallenata José Luis Alfonso ‘Che’ Carrillo anunció que quedó en libertad y que en las próximas horas saldría de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Valledupar.
Lee también: “Desde el 2017 ‘Che’ Carrillo ha colaborado con la Fiscalía”: abogado
Aunque aún se desconoce exactamente lo que sucedió en la audiencia de medida de aseguramiento debido a que, según fuentes judiciales, las diligencias preliminares aún no han terminado.
De recobrar la libertad, el artista volverá a los escenarios tras ser capturado el pasado 26 de enero por miembros de la Dijín en su lugar de residencia en la capital cesarense.
Su aprehensión se produjo junto a cuatro personas más que eran requeridas por una Fiscalía de Bogotá por el presunto robo de $25 mil millones que hicieron a dos empresas inmobiliarias.
No dejes de leer: Señalan al cantante ‘Che’ Carrillo de haber participado en millonario robo
Los hechos investigados sucedieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017. “Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria (llave digital o llave electrónica) de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados”, dijo el ente.
Al respecto, su abogado, César Vargas Gómez, aseguró que sobre estos hechos el músico había impuesto una denuncia.
“Desde el año 2017 el ‘Che’ Carrillo interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y ha colaborado aquí en Valledupar y en la ciudad de Bogotá con la Fiscalía. Ha entregado la información objeto de tal investigación”, recalcó Vargas Gómez.