13 febrero, 2021

El balance que hizo Jhon Bodmer de su equipo tras la victoria

Dentro del balance, Bodmer habló sobre los planteamientos tácticos, la forma como jugó su equipo y hasta del factor climático, una de los factores, según Bodmer, por el cual el conjunto vallenato no se sintió cómodo.

Jhon Bodmer felicitó a su equipo, pero ahora debe pasar la página y concentrarse en el partido con Bogotá Fútbol Club.

FOTO/CORTESÍA.

El entrenador del Valledupar Fútbol Club, Jhon Bodmer, hizo un balance del comportamiento de su equipo en el partido donde lograron derrotar a Real San Andrés (1-0) en el Estadio Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja, Santander, triunfo que a la postre ubica a los vallenatos como líderes del torneo de ascenso.

Según lo expresado por el adiestrador, la capacidad de adaptación de sus futbolistas les permitió jugarles de igual a igual a los sanandresanos, quienes mostraron un fútbol táctico, pero con pinceladas de calidad, algo que el timonel verdiblanco destacó.

El rival fue bastante complicado; vienen con un proceso de dos años donde juegan muy bien, desarrollan cosas de forma importante, pero infortunadamente para ellos eso no se ve reflejado en la tabla”, señaló Bodmer, quien agregó que la humedad de Barrancabermeja fue un segundo factor fundamental para que su equipo no se sintiera cómodo en el terreno de juego.

CAMBIO DE PLANES

Según el entrenador del equipo vallenato, la idea que plantearon para enfrentar a Real San Andrés no estaba funcionando debido a la intensidad del rival, por lo que fue necesario realizar sobre la marcha una nueva estrategia que les permitiera quedarse con los tres puntos.

Pudimos sacar adelante el partido en el que tuvimos un inicio complicado porque el plan de juego no nos estaba funcionando y cuando nos dimos cuenta que no estaban saliendo las cosas, en el primer tiempo decidimos cambiar lo planificado, los muchachos ejecutaron algo nuevo y nos dio resultado”, destacó el adiestrado.

Finalmente, el entrenador del Valledupar Fútbol Club elogió el trabajo de sus jugadores, quienes tuvieron la capacidad de adaptarse a las distintas situaciones que se presentaron durante el partido debido a la estrategia que le planteó el conjunto local, pero que no fue impedimento para que los verdiblancos se trajeran los tres puntos a la capital del Cesar.

Contento porque el equipo demostró que ‘corriendo y metiendo’ o si por circunstancias el partido se torna así, en la balanza también lo igualamos. Toca seguir trabajando, hay cosas por corregir además que faltan muchos partidos”, puntualizó. 

EL PRÓXIMO RIVAL

Bogotá Fútbol Club será el próximo rival del equipo vallenato. El partido se jugará el lunes 15 del presente mes en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar desde las 3:00 p.m., y será el cuarto juego de Bodmer enfrentando a los capitalinos.

ANTECEDENTES DE BODMER ANTE BOGOTÁ FC

Desde que Jhon Bodmer dirige al Valledupar Fútbol Club, enfrentando a los bogotanos ha ganado dos partidos y perdido uno. El último antecedente se registró el 7 de diciembre del año anterior y fue victoria para los cesarenses por 2-1 en la ciudad de Bogotá.

En el ‘Armando Maestre’, el 29 de noviembre del año pasado, los vallenatos derrotaron a los bogotanos 1-0 con anotación del delantero Luis Peralta.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.