21 septiembre, 2021

Ejército Nacional realizó jornada de apoyo en Aguas Blancas

Cerca de 1.200 habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, de Valledupar, fueron beneficiados con una jornada de apoyo al desarrollo por parte del Ejercito Nacional.

Foto de cortesía.

Cerca de 1.200 habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, de Valledupar, fueron beneficiados con una jornada de apoyo al desarrollo por parte del Ejercito Nacional. Esta jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa del lugar, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Los habitantes recibieron atención en medicina general, vacunación contra el covid – 19, realización de pruebas para detectar el virus, servicios de odontología, optometría, ofertas de la agencia de empleo público, Sena y peluquería.  Además, les hicieron entrega de medicamentos y prendas de vestir femeninas y masculinas; y sillas de ruedas a tres personas en condición de discapacidad.

Así mismo, fueron vacunadas por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, 373 personas, entre adultos y jóvenes mayores de 18 años, con el biológico AstraZeneca.

De igual manera, se desarrollaron actividades de lectura, pintura, bailoterapia, brinca brinca, juegos de mesa y recreación, brindándoles a los niños y niñas de la zona un espacio diferente y de sano esparcimiento.

Por su parte, el comandante Royero Avila, señaló: “Estas actividades se realizan con el propósito de lograr un acercamiento con la población civil que son la razón de ser, a través de la acción unificada, para la articulación, coordinación de proyectos de programas e iniciativas de las entidades públicas, privadas y de recuperación internacional. Con la participación de la comunidad, garantizando las condiciones de seguridad integral, estabilización y desarrollo en el territorio Nacional”.