Desde el miércoles, 21 de mayo, se realiza el III Congreso Nacional e Internacional de Experiencias Significativas de las Prácticas Pedagógicas y Educativas, un evento académico de alto nivel que se desarrolla en la Universidad Popular del Cesar y que reúne a docentes, investigadores, académicos y estudiantes de todo el país y del exterior.
Con el lema “Tendencias emergentes que transforman la práctica pedagógica y educativa: conectar, transformar y educar para un mundo global e intercultural”, el Congreso se consolida como un escenario de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias que están innovando los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una mirada transformadora, contextualizada y pertinente.
Durante tres días, los asistentes podrán participar en conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres temáticos, muestras pedagógicas, experiencias significativas y la presentación del libro “Prácticas y tendencias en educación: miradas otras desde la gestión pedagógica”.
En esta versión, se destacan las ponencias de invitados internacionales como el Dr. Francisco René Villa Fajardo (México), especialista en Políticas Educativas e Interculturalidad, y el Esp. David Enrique Mendoza Rangel, experto en tecnología educativa y miembro de la red de Escuelas Mentoras de América Latina. Además, se desarrolla un conversatorio con autoridades educativas y rectores del país, centrado en los desafíos actuales del ecosistema educativo.
El evento es liderado por el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad Popular del Cesar, con el respaldo de instituciones educativas del departamento del Cesar y el compromiso de toda la comunidad académica, reafirmando así su apuesta por una educación más inclusiva, innovadora y humanizante.
El Congreso continuará hasta el viernes 23 de mayo, con una agenda que busca inspirar y fortalecer las prácticas pedagógicas en diversos niveles educativos.











