Debido a las precarias condiciones infraestructurales de la mayoría de los colegios oficiales de Valledupar, ayer inició en el Colegio Villa Corelca un Plan de Infraestructura Educativa que promete en su primera fase intervenir a seis instituciones del sector oficial que tienen deficiencias locativas que ponen en riesgo la salud de los escolares en el retorno a la presencialidad. Los planteles que serán adecuados son José Eugenio Martínez, Casd Simón Bolívar, Loperena Garupal, Técnico La Esperanza y Milciades Cantillo Costa.
El lanzamiento del plan se realizó en horas de la mañana en el Colegio Villa Corelca. Al evento asistieron los estudiantes de ese ese plantel, padres de familia, cuerpo administrativo y los seis rectores de los colegios que será intervenidos. También hicieron presencia otros rectores que le solicitaron a la administración municipal una visita a los colegios que representan para que sean incluido en el programa.
De acuerdo con la Alcaldía de Valledupar, la iniciativa beneficiaría a 10.800 estudiantes que actualmente no cuentan con baterías sanitarias adecuadas debido a que la falta de mantenimiento de las mismas provocó que las llaves de los bebedores se dañaran, algunos inodoros dejaran de funcionar y las puertas de los cubículos de aseo se oxidarán.











