Finalizadas las vacaciones de mitad de año, este lunes 7 de julio, más de 75.000 estudiantes de colegios oficiales de Valledupar retornaron a las aulas de clase para dar inicio al segundo semestre del año que se extenderá hasta el lunes 8 de diciembre, según el calendario escolar del sector oficial.
De acuerdo con la secretaria de Educación Municipal, Karol Lobo, el retorno a clase se realizó con normalidad en las 48 instituciones educativas del municipio, con sus respectivas sedes. En ese sentido, los actos de bienvenida para el segundo semestre del año escolar iniciaron sobre las seis de la mañana en la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez de la ciudad de Valledupar.
“Iniciamos el segundo semestre escolar en la IE Enrique Pupo con actividades deportivas y lúdicas con el acompañamiento de Inder, la Casa de la Cultura y otras entidades para darle la bienvenida a los estudiantes. Fue una actividad muy bonita en la que los estudiantes recibieron cuadernos y disfrutaron de música en vivo con un grupo vallenato”, manifestó Lobo.
Seguidamente, también hubo un acto protocolario en la IE José Eugenio Martínez y visitas a los rectores de los diferentes colegios oficiales de la ciudad para hacerles un acompañamiento en el retorno a clase. De igual manera, también inició el suministro de complementos alimentarios a niños, niñas, adolescentes y jóvenes caracterizados en el SIMAT, dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual contó con una inversión superior a los $29.000 millones.
Diagnóstico
De acuerdo con la jefe de la cartera de Educación, durante esta semana estarán acompañando todo el proceso del retorno a clases y realizarán un diagnóstico del estado de las instituciones educativas del municipio con el propósito de establecer una hoja de ruta para la mejora del servicio educativo en lo que queda del año.
“Para este segundo semestre buscaremos garantizar nuevamente la educación de calidad porque esto es como un nuevo inicio. Queremos ver cómo estamos, qué nos hace falta y cómo está el proceso para así hacer un semáforo de todas estas ideas, indicaciones y propuestas que tengamos para hacerle un seguimiento a ello”, explicó Lobo.
Por Namieh Baute Barrios












