Desde el pasado jueves 28 de agosto, 10 municipios del departamento del Cesar dejaron de contar con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, afectando a estudiantes del sector oficial que no tienen acceso a este servicio alimenticio. Sin embargo, el rubro faltante para la continuidad del programa podría ser aprobado en los próximos días.
De acuerdo con la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín García, el proyecto de adición contempla garantizar el servicio por un periodo de 47 días del calendario escolar en 22 Entidades Territoriales no Certificadas del departamento del Cesar. El radicado ya cuenta con la aprobación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender (UApA) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
“El proyecto de regalías radicado a la fecha está revisado y aprobado por la UApA y el DNP, falta la aprobación por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda. Esta semana debe darse dicha aprobación y emitir el concepto favorable que conlleva a la asignación de recursos del Sistema General de Regalías”, explicó García.











