Anyel José Niño Monsalve sabía que la única alternativa para cumplir su sueño de estudiar Medicina en las mejores universidades del país era obtener un excelente resultado en las Pruebas Saber 11 que organiza el Icfes. Y aferrado a esa oportunidad, durante 8 meses, cuenta, estudió de forma diaria, de lunes a sábado, en un promedio de 6 a 8 horas diarias, para el día de la prueba.
“El jueves 31 de octubre yo no podía ingresar a la página. Una amiga me ayudó y me envió el pantallazo: 436 puntos. Pero yo tenía dudas. Cuando confirmé mis papás se pusieron felices, empezaron a llorar y a decirme que estaban orgullosos de mí”, narra.
Fue tal su preparación, asegura, que esperaba más de los 436 puntos que obtuvo, un resultado que lo ubicó como el mejor Icfes de los 24 municipios que están bajo la jurisdicción de la Secretaría de Educación Departamental del Cesar, que excluye a Valledupar.











