Valledupar está llena de jóvenes capaces, disciplinados y comprometidos con la academia, que al graduarse de bachilleres ganan becas en reconocidas universidades del país. Así lo ha manifestado el rector del Colegio Nacional Loperena, Gonzalo Quiroz, quien a través de sus redes sociales resalta a los egresados de este plantel educativo que ingresan a competitivos claustros universitarios.
Quiroz, un apasionado de la academia, de manera minuciosa comparte los perfiles de los loperenos que rompen barreras y estereotipos que en algunos sectores de la sociedad aún persisten con respecto a las capacidades intelectuales de los egresados de instituciones públicas. Estos vallenatos se destacan en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras, obteniendo becas de estudio y siendo líderes de sus facultades en instituciones de educación superior como la Universidad Externado de Colombia.
Los logros de estos egresados no son una sorpresa al analizar los resultados obtenidos, en los últimos años, por el Colegio Nacional Loperena en las pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, en donde esta institución en el 2024, con un promedio global de 344 puntos, fue el colegio oficial con mayor puntaje en la prueba de Estado a nivel departamental.











