El Laboratorio de la Economía de Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana, reveló a través del índice Welbin, el cual es un instrumento para monitorear y mejorar las condiciones en los entornos escolares, que de los 1.373 colegios encuestados, el 69,7 % no capacitaron a los docentes, durante los últimos 2 años, en educación para la sexualidad humana, derechos sexuales y reproductivos.
Asimismo, el 73,63 % no los capacitó para orientar a los estudiantes en la prevención de embarazos, y aún más alarmante, el 87,84 % no los preparó en temas relacionados al cuidado de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, en los últimos 2 años.
“Por otra parte, el 33,43 % de los colegios no había desarrollado o actualizado los contenidos relacionados con educación integral en sexualidad en ese mismo tiempo”, reposa en el documento de la universidad.











