El pasado mes de febrero, 15 excombatientes del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) San José de Oriente, ubicado en el municipio de Manaure, iniciaron sus estudios de formación técnica, gracias a un convenio entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con una formación por ciclos, el grupo de 15 nuevos estudiantes, 8 hombres y 7 mujeres, se preparará en áreas como ofimática, energía solar fotovoltaica, mecánica automotriz y auxiliar administrativo en salud, entre otros, en el Centro Educativo de Sistemas, Uparsistem.
Esto es posible gracias a la alianza entre la ARN y el PNUD, mediante un convenio que tiene como objetivo fortalecer los procesos de acceso y permanencia al sistema educativo de la población en reincorporación, a través de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano ofertados por instituciones privadas.











