EL PILÓN conoció este lunes una carta enviada al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por parte de la Universidad Nacional, en la que rechazan una certificación expedida por Monsalvo en la que certifica que la Gobernación del Cesar sería la entidad ejecutora de los recursos destinados, en el marco del mecanismo de Pactos Territoriales, “para la construcción de la primera etapa de la Fase II del campus de la Sede de La Paz”.
La carta señala que el equipo de dirección de la Sede de La Paz revisó la certificación expedida por Monsalvo y una vez hecha la consulta ante la Rectoría le solicitó que disponga de los trámites y certificaciones correspondientes para que la entidad ejecutora de los recursos de Pactos Territoriales sea la Universidad Nacional de Colombia.
Pero más que una recomendación, en la carta enviada al gobernador quedó claro que es una posición firme, al punto que señalaron que si la Gobernación del Cesar no certifica a la Universidad Nacional como ejecutora de los recursos del proyecto, considerarían improcedente, además de inconveniente, presentar el proyecto ante el mecanismo de Pactos Territoriales, en cuyo caso se verían “en la necesidad de buscar la financiación de la obra mediante otra fuente de recursos”.











