EDUCACION

Diez municipios del Cesar se quedarían sin PAE desde este jueves

En la zona norte del Cesar, el PAE fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentos 2025, por un total de $31.338 millones, rubro que se habría terminado y dejaría sin el programa a 10 municipios.

Añadir como fuente preferida en Google
Los municipios se quedarían sin el servicio a partir de este jueves 28 de agosto.

Los municipios se quedarían sin el servicio a partir de este jueves 28 de agosto.

canal de WhatsApp

Colegios oficiales de los municipios de la zona norte del departamento del Cesar se quedarían sin el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a partir de este jueves 28 de agosto. En 10 municipios se vería interrumpido este servicio de vital importancia para la permanencia escolar destinado a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos. De igual manera, en los municipios del sur la contratación finalizará la tercera semana del mes de septiembre. 

Así lo dio a conocer el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, en una sesión de la Asamblea del Cesar. Gutiérrez manifestó que los $31.338 millones que fueron adjudicados a la Unión Temporal Alimentos 2025, representada legalmente por Breyner Torres Romero, para la prestación del servicio en la zona norte, no fueron suficientes para garantizar el PAE hasta el último día calendario. 

“Esta corporación le hizo un llamado al gobierno departamental para hacer aportes a este programa. La Gobernación aceptó hacer esos aportes con un proyecto por más de $43.000 millones desde el mes de diciembre del año 2024. Estamos hablando de más de 8 meses que viene el gobierno departamental ajustando el proyecto en conjunto con la UApA y el  MEN, y resulta que se acabaron los recursos del programa y no se ha dado el visto bueno por parte del MEN al proyecto”, explicó Gutiérrez.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR