Para este segundo periodo del año, y de cara a la finalización del calendario escolar, los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Valledupar contarán con dos recesos académicos que serán en el mes de octubre y diciembre, según lo establecido en la Resolución 000835 emitida por la Secretaría de Educación Municipal.
En ese sentido, la sectorial estableció la fecha del receso y regreso a clases en el mes de octubre, para los estudiantes de preescolar, básica y media en los colegios del sector oficial. El receso comenzará a partir del 6 de octubre y los alumnos regresarán a clases el 13 de octubre, según lo establecido en la resolución.
La popularmente conocida como “semana de Uribe” es ampliamente acogida en la ciudad de Valledupar en donde se realizan diferentes actividades culturales, familiares y eventos para turistas y propios. De acuerdo con el cronograma escolar, del 13 de octubre al 30 de noviembre desarrollará el restante del contenido académico del año.
Posteriormente del 1 al 7 de diciembre, actividades de desarrollo institucional y receso estudiantil. De manera oficial las vacaciones para docentes, directivos docentes y estudiantes del sector oficial serán del 8 de diciembre de 2025 al 11 de enero del año 2026.
Por Namieh Baute Barrios











