Como ha ocurrido en años anteriores, los estudiantes de las instituciones públicas de Valledupar iniciarán las jornadas académicas sin los servicios de alimentación y transporte. A la fecha la Secretaría de Educación Municipal solo tiene definido el aseo y servicios generales, que iniciaría el próximo 5 de febrero, a la par del calendario escolar.
En cuanto al servicio de vigilancia que contempla entre 40 y 50 vigilantes se conoció que no se ha concretado el proceso contractual, mientras que el Programa de Alimentación Escolar empezaría ofrecerse dos semanas después del inicio de las clases, al igual que el de transporte, porque debe tenerse el consolidado el 100% de estudiantes inscritos en las diferentes instituciones.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los procesos de contratación, teniendo en cuenta que este lleva unos tiempos definidos de ley, se comiencen lo más pronto posible tanto aseo, vigilancia, transporte y alimentación”, señaló Luis Carlos Matute De la Rosa, secretario de Educación Municipal.











