EDUCACION

Colegios oficiales de Valledupar regresan a clases con el PAE: aún hay tiempo para matrículas

el proceso de matrículas según lo reportado en el SIMAT, está en un 89.37 %, se espera que antes de la fecha de cierre del Mineducación esté en un 100 %. 

Añadir como fuente preferida en Google
Colegios oficiales de Valledupar regresan a clases con el PAE: aún hay tiempo para matrículas

Colegios oficiales de Valledupar regresan a clases con el PAE: aún hay tiempo para matrículas

Por: Namieh

@el_pilon

canal de WhatsApp

Más de 70.000 estudiantes de colegios oficiales de Valledupar regresaron a las aulas de clase. Desde la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera, ubicada en la Ciudadela 450 Años, se hizo la apertura del nuevo año escolar que contó desde el primer día con el Programa de Alimentación Escolar, PAE para estudiantes de la zona urbana y rural del municipio. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, el PAE para esta vigencia beneficiará a cerca de 50.000 escolares que carecen en sus hogares de la alimentación necesaria para su desarrollo académico y físico. En el marco del inicio del año escolar también la Policía Nacional lanzó la campaña ‘Regresa a clases y construye tus sueños’. 

La cual fue dada conocer con el retorno de estudiantes que habían desertado de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera y retornaron este lunes a las aulas de clase. En ese sentido, el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto, manifestó que una de las metas más importantes de la sectorial es disminuir la deserción escolar y que ningún niño quede por fuera de las aulas. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR