Este domingo, 29 de septiembre, más de 4.000 estudiantes del departamento del Cesar presentarán las pruebas Saber Pro y Saber TyT, programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación, Icfes. Las pruebas se llevarán a cabo en la Universidad Popular del Cesar, UPC, Colegio Alfonso López Pumarejo, Colegio Milciades Cantillo, entre otras instituciones educativas.
A la jornada que iniciará desde las 8 a.m., deberán presentarse todos los estudiantes universitarios que tengan aprobado el 75 % de su carrera. De igual manera, a la prueba Saber TyT, los estudiantes que hayan cursado, como mínimo, el 75 % de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas. Lo anterior debido a que la presentación de estas pruebas es un requisito que deben cumplir para poder graduarse.
En ese sentido, más de 3.000 estudiantes presentarán las pruebas en la Universidad Popular del Cesar. De acuerdo con la vicerrectora académica de la UPC, Hedilka Judith Jiménez, de este claustro universitario entre la sede de Valledupar y de Aguachica presentarán la prueba 1080 estudiantes.











