EDUCACION

16 municipios del Cesar cumplen dos meses sin el PAE: más de 99.000 estudiantes afectados

Por falta de recursos, el pasado 28 de agosto se suspendió en 10 municipios del norte del Cesar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que a la fecha aún continúa en proceso de licitación.

Añadir como fuente preferida en Google
10 municipios de la zona norte y 6 del sur del Cesar no cuentan con el PAE.

10 municipios de la zona norte y 6 del sur del Cesar no cuentan con el PAE.

Por: Namieh

@el_pilon

canal de WhatsApp

Dos meses cumplen las instituciones educativas oficiales de 16 municipios del departamento del Cesar (10 de la zona norte y 6 del sur) sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a que los rubros para garantizar el servicio se agotaron y, a un mes de finalizar el año escolar, aún está en proceso de licitación el contrato.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Cesar, se esperaba que el servicio retornara a las instituciones educativas después de la semana de receso de octubre, en vista de que el pasado viernes 5 de septiembre, el proyecto de adición para la continuidad del servicio por un valor de $29,1 mil millones, incluyendo su interventoría técnica, jurídica y financiera, fue aprobado por el Gobierno nacional.

Al respecto, la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín García, manifestó que a la sectorial llegó el acuerdo de asignación para la inversión de recursos suscrito por el Ocad Caribe, documento que permite soportar en el presupuesto los recursos para seguir con el proceso de licitación.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR