El hurto y transporte de contrabando en sectores específicos del territorio nacional tiene preocupada a la empresa Ecopetrol, la cual durante los primeros ocho meses del año ha retirado 895 válvulas ilícitas en sus ductos por donde sacaban hidrocarburos.
Lee también: Vías de Atánquez, Villa Germania y Azúcar Buena serán intervenidas con el banco de maquinarias
Indicó además que la colocación de las válvulas ilícitas está en aumento en comparación del año anterior, que para el mismo periodo habían detectado cerca de 747 conexiones ilegales.
Según los cálculos de la empresa, han encontrado 706 perforaciones ilegales, la mayoría en los municipios de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas, en Nariño, y el Caño Limón – Coveñas con 27 válvulas ilícitas.
No dejes de leer: Capturan a señalado de extorsionar a la exnovia con vídeos íntimos en Valledupar
TRANSPORTADOS POR VÍAS DEL CESAR
“En cuanto a los sistemas de transporte de combustibles, se registran 50 instalaciones ilícitas, la mayoría en el poliducto Pozos Colorados – Galán que va de Santa Marta a Barrancabermeja. Los registros en este sistema arrojan un total de 12 ilícitas, principalmente en los municipios de Ciénaga y Aracataca, en Magdalena, y Aguachica y Rio de Oro, en Cesar”, precisó la empresa.