14 septiembre, 2020

Capturan a señalado de extorsionar a la exnovia con vídeos íntimos en Valledupar

Su aprehensión se materializó en un operativo en el parque de Garupal Cuarta etapa en respuesta a la denuncia que interpuso la femenina afectada.

 Manuel David Ceballos Alfaro deberá responder por el delito de extorsión.

FOTO/CORTESÍA.

El mototaxista Manuel David Ceballos Alfaro, de 21 años de edad, fue capturado por miembros del Gaula de la Policía Nacional por aparentemente extorsionar a la exnovia con la publicación de vídeos íntimos en Valledupar.

Lee también: Video | Procedimiento policial terminó en agresiones entre un odontólogo y un uniformado en Valledupar

Su aprehensión se materializó en un operativo en el parque de Garupal Cuarta etapa en respuesta a la denuncia que interpuso la femenina afectada.

La joven de 20 años de edad comunicó a las autoridades que había sostenido una relación sentimental con Ceballos Alfaro, quien había iniciado a chantajearla con la publicación de materiales audiovisuales íntimos sino le daba grandes sumas de dinero.

Este tenía videos íntimos y fotografías de la joven por los que le hacía exigencia de dinero para no publicar imágenes, en los grupos familiares, de amigos y redes sociales. La desesperada joven decidió buscar ayuda, llamó a la línea 165 del Gaula y de manera inmediata los funcionarios toman contacto con la joven y coordinan el operativo antiextorsión”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía para que fuera judicializado ante un juez de control de garantías en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de extorsión.

No dejes de leer: Lo mataron a puñaladas y dejaron herido a su hijo quien intentó defenderlo

¿QUÉ ES EL SEXTING?

El sexting es una particular manera de establecer relaciones íntimas mediante el envío de mensajes de textos, vídeos e imágenes comprometedoras a otra persona.

Es una práctica que con la llegada de las nuevas tecnologías se propagó envolviendo a los jóvenes del nuevo milenio. Sin embargo, es proclive a ser usada para la comisión de delitos como la extorsión mediante el chantaje de la utilización de los materiales íntimos.

“Esta es una modalidad de extorsión conocida como sexting, en la cual, en muchos casos, los extorsionistas exigen a sus víctimas sostener relaciones sexuales o dinero en efectivo para no divulgar videos personales en redes sociales”, puntualizó el coronel de los Reyes.